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Trámites Comerciales

 

DETALLES DE TRAMITES COMERCIALES

Postulación a Tarifa Social

DESCARGAR FORMULARIO

Quienes deseen postular podrán dirigirse a las oficinas de EDESA, al Ente Regulador o  ingresar a la página web del organismo, completar el formulario de “Declaración Jurada”, imprimirlo y acercarse a nuestras oficinas con todos los requisitos adjuntos:
Requisitos que deben presentarse con documentación:

1) Beneficiarias/os de Programas Sociales
2) Jubiladas/os y/o pensionadas/os que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
3) Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM):$12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional  de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
4) Personas con discapacidad.
5) Inscriptas/os en Monotributo Social
6) Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239)
7) Estar percibiendo el seguro de desempleo

Es importante recordar que serán excluidos de la tarifa social las personas que tengan más de una propiedad o cuenten con vehículos con menos de 15 años de antigüedad. También quedarán fuera quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo. Para verificar su situación haga click aquí
Una vez presentada toda la documentación, el ingreso a la Tarifa Social se verá reflejado en la factura de EDESA.
Recordamos las Oficinas del Ente Regulador en la Provincia para realizar postulaciones:

CASA CENTRAL - Salta Capital:
Mitre 1231
Tel.: 0387-421-3021
Mail: institucionales@entereguladorsalta.gov.ar

TARTAGAL:
Warnes 142
Tel.: 03873-422-922
Mail: subsidiostartagal@entereguladorsalta.gov.ar

ORAN:
Sarmiento 298
Tel.:03878-424-339
Mail: subsidiosoran@entereguladorsalta.gov.ar

ROSARIO DE LA FRONTERA:
Belgrano 476
Tel.: 03876-483-782
Mail: subsidiosrosario@entereguladorsalta.gov.ar

METAN
Terminal- Alem Oeste Nº 56
Tel.: 03876-421-632
Mail: subsidiosmetan@entereguladorsalta.gov.ar


Cambio de Titularidad

Documentación del nuevo titular

1) Personas físicas: Documento de identidad

2) Personas Jurídicas (S.A. - S.R.L.): Contrato Social (Estatuto) y DNI del firmante o apoderado.

3) Sociedad de Hecho (S.H.): Acta de formación de la S.H. ante escribano y DNI del firmante.

4) Clubes, Fundaciones, Consorcios, etc: Última acta designación de autoridades y DNI del firmante.

Documentación que avale la tenencia legal del inmueble donde se presta el servicio:

1) Propietarios: Cédula Parcelaria Actualizada, Escritura o Boleto de Compra Venta (Certificado por Escribano Público y sellado por Rentas), constancia de escritura en trámite extendida por Escribano, Constancia de Adjudicación "definitiva" otorgada por Organismo Oficial

2) No propietarios: Contrato de Locación o Comodato Vigente, certificado por escribano y sellado por Rentas, Certificado de Residencia (solo personas físicas y para suministros residenciales) extendida por delegación policial con no más de 30 días de emisión, Constancia de Adjudicación "precaria" otorgada por Organismo Oficial. Todo titular no propietario deberá abonar Depósito de Garantía o presentar NIS garante.

Documentación impositiva (en los casos que correspondan y no excluyentes)

1) Constancia de C.U.I.T.

2) Constancia de inscripción en Actividades Económicas (DGR) o de Excepción.

RECUERDE: El titular registrado y el usuario no titular serán solidariamente responsables de todas las Obligaciones Legales del suministro, incluso el pago de los consumos que se registraren, recargos e intereses. MANTENGA ACTUALIZADA SU TITULARIDAD, es un trámite gratuito.

Cambio de vencimiento de Facturas para jubilados y pensionados

Si usted es jubilado/pensionado puede elegir la fecha de vencimiento de su factura entre los siguientes días: 5, 9, 16, 26 o los siguientes días hábiles de cada mes. Para ello:

1) Deberá ser titular del suministro

2) Presentar recibo de haberes (original y fotocopia)

3) Presentar documento de identidad (original y fotocopia)

Adhesión a Plan de Pagos

1) Ser titular del suministro.

2) Presentar documento de identidad (original y fotocopia).

Reclamos

1) Ser titular del suministro o traer una autorización escrita del mismo.

2) Presentar documento de identidad (original y fotocopia).                                                          DESCARGAR REGLAMENTO DE RECLAMOS

Rehabilitación

1) Abonar el total de la deuda.

2) Abonar la tasa de rehabilitación.




 

Contacto

Pasaje Zorrilla 29 - Salta
(A 4400 AVA) - Rep. Argentina
At. Cliente: 0800 - 777 - 33372

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