mi edesa

ESED

Empresa de sistemas eléctricos dispersos

Debido a la geografía de la provincia, existen zonas rurales dispersas a las que los sistemas energéticos de EDESA no tienen acceso. Es por esto que se creó ESED S.A. – Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos- compañía concesionaria controlada por EDESA, encargada de brindar este nuevo servicio público, en forma exclusiva, a todos los habitantes de Salta que lo soliciten.

ESED es la encargada de brindar este nuevo servicio público a todos los habitantes que lo soliciten, en toda la Provincia de Salta, basado en la explotación del recurso solar.

ESED brinda su servicio a todas las zonas rurales alejadas, transformando la energía del sol en energía eléctrica.

Desde el inicio de sus operaciones, la Compañía ha redoblado su compromiso con el propósito de brindar a la comunidad un servicio de calidad, con altos estándares de seguridad; así como también las herramientas necesarias para que el sector productivo pueda adelantarse y responder a las exigencias del mercado.

La Provincia de Salta tiene una gran cantidad de habitantes que residen en el área de concesión de EDESA S.A, que se encuentra interconectada con el Sistema Eléctrico Regional o abastecida por grupos de generación de potencia, que llevan la energía a los usuarios a través de redes de transporte y distribución.

Sin embargo, existe un porcentaje significativo de la población que habita fuera de esta cobertura, que no tiene actualmente servicio eléctrico y que constituye un importante grupo de usuarios potenciales. ESED es la encargada de brindar este nuevo servicio público a todos los habitantes que lo soliciten, en toda la Provincia de Salta, basado en la explotación del recurso solar, a través del empleo/utilización de la tecnología fotovoltaica que transforma la energía del sol en energía eléctrica.

Accesos directos

Cortes programados
Impresión de boletas
Búsqueda de sucursales
Simulador de consumo
Trámites Comerciales
Modelo de factura
Cuadro Tarifario

Contacto

Pasaje Zorrilla 29 - Salta
(A 4400 AVA) - Rep. Argentina
At. Cliente: 0800 - 777 - 33372

Pasaje Zorrilla 29 - Salta (A 4400 AVA) - Rep. Argentina | At. Cliente: 0800 - 777 - 33372