Electrodependientes

Requisitos para solicitud de ingreso al Registro de Usuarios Electrodependientes

Deberá completar el formulario adjunto (RC.2.2.45 – Declaración Jurada para solicitud de ingreso al Registro de Electrodependientes) y presentar la siguiente documentación vía mail a electro@edesa.com.ar:
  1. Copia simple del formulario (SISA) de Solicitud de Inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) tramitado ante el Ministerio de Salud de la Nación ( https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes ).
  2. Copia de la última factura del servicio eléctrico, a fin de verificar el Número de Identificación del Suministro (NIS) sobre el que se solicita la aplicación del beneficio.
  3. Copia del DNI del titular del suministro.
  4. Copia del DNI del usuario electrodependiente (Solo en caso de que no fuera titular del suministro).
  5. Certificado de Residencia del Usuario Electrodependiente emitido por Autoridad competente (Solo en caso de que no sea titular del suministro).
  6. Certificado médico expedido por profesional matriculado, indicando:
    • Historia clínica del paciente.
    • Equipamiento médico prescripto para el tratamiento de su patología.
    • Duración del tratamiento indicado por el médico interviniente
  7. Certificado Médico emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia acreditando el requerimiento del paciente de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico (Art. 2 – Decreto Provincial Nº 1026/18). En caso de no presentación, EDESA incorporará al usuario con carácter preventivo al régimen y remitirá al MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SALTA la información entregada por el SOLICITANTE para su validación. En caso de ser rechazada la condición de electrodependiente por la autoridad provincial de salud, se procederá a dar de baja la presente solicitud junto con la incorporación preventiva.
El usuario deberá informar cualquier cambio en las condiciones tenidas en cuenta al momento de su inscripción en el registro (salud, residencia, etc.) dentro del plazo de 72 horas de acaecido, caso contrario EDESA y en su caso el ENRESP quedarán exentos de toda responsabilidad (Res. ENRESP 684/20 art. 3).
El beneficiario deberá acreditar la subsistencia de la condición de salud que sustenta el beneficio, con una periodicidad no mayor a un (1) año para mantener su condición de inscripto en el registro (Res. ENRESP 684/20 art. 2 inc. 3).

Compartir en Redes Sociales