A las 05.01 de la madrugada de este miércoles, se produjo el corte de suministro en Embarcación, localidad perteneciente al distrito Orán. Debido a la quema de pastizales en la zona, un poste de luz se incendió y fue el origen de la suspensión del servicio.
Esta situación provocó que saliera de servicio el distribuidor Campichuelo. Equipos de EDESA S.A. trabajaron en el lugar y se restableció el suministro a las 6.30 de la mañana.
Por otro lado, a las 10.26 hs se produjo otra incidencia en Las Lajitas, donde salió de servicio el reconectador Juana Azurduy. Esto provocó que la zona rural sobre la ruta provincial N° 52 se quede sin suministro. Equipos de la empresa trabajaron en el lugar y el servicio quedó restablecido a las 12.48 hs.
En otro orden, a las 14.30 hs aproximadamente salió de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kV operada por TRANSNOA en el tramo de Pichanal-Caimancito. Esto provocó además la salida de distribuidores en Orán y Tartagal, afectando a Dragones, Capitán Pagés, Morillo, Los Blancos, Hickman y zonas aledañas.
A las 15.15 hs entró en servicio nuevamente la Línea de Alta Tensión 132 kV y a las 15.17 hs. se normalizó el servicio en toda el área.