Pasado el mediodía de este domingo se registraron fuertes ráfagas de viento en toda la Provincia de Salta, lo que generó el corte de suministro en diferentes localidades. Las incidencias tuvieron lugar en los distritos Capital, Güemes, Orán, Tartagal, J. V. González y Metán.
En lo que respecta al distrito Capital, salieron de servicio los distribuidores 20 de junio, Bolivia, Colón y San Agustín. Por otro lado, se realizó un corte sobre el Distribuidor Vaqueros por una poda de urgencia, lo que dejó a La Caldera sin servicio. En esta misma línea se procedió a realizar la misma tarea sobre el distribuidor Universitario.
En el distrito Güemes salió de servicio el Distribuidor San Isidro lo que afectó a las localidades de Campo Santo, El Bordo y Betania en Güemes. En este caso se registró un poste de Media Tensión quebrado.
En cuanto al interior de Salta, en el distrito Joaquín V. González, salieron de servicio los distribuidores Salta Forestal, Juana Azurduy, Piquete 21, El Mollar, Antillas de forma parcial.
Por otro lado, se vio afectado el distribuidor Tolloche, donde se verificó la presencia de un árbol sobre la Línea de Media Tensión. Esto afectó a localidades como El Quebrachal, Tolloche, Macapillo, Gaona, Orquera, Talavera y Vallecito.
Se vieron afectados el Distribuidor Pizarro en su totalidad; el Distribuidor Río Piedras una central transformadora l el Distribuidor Saravia zona de El jardín y el apéndice de Juana Azurduy.
En lo que respecta al distrito Orán, se trabajó en el distribuidor Dragones, por una cruceta y columna rota. Estuvieron también fuera de servicio de forma parcial el Distribuidor Ruta 81; Reconectador de Misión Chaqueña, Derivación Marzeti, Derivación Gerala (por postes caídos). Esto afectó a la localidad de Morillo de forma parcial y a la zona agrícola de Aguas Blancas.
También el domingo salió de servicio el Distribuidor Colonia Santa Rosa, por un puente cortado. Además, el distribuidor de La Estrella estuvo sin servicio afectando a la zona de La Unión, allí hubo dos postes caídos de la Línea de Media Tensión. El Distribuidor Hickman que va desde Dragones hasta este pueblo, quedó normalizado el servicio en la mañana de este lunes 31.
En Pichanal la salida que va hacia Hipolito Irigoyen, tuvo un puente abierto en una fase. En lo que refiere al Distribuidor Arenales, se registró un conductor cortado.
Respecto del Distribuidor Embarcación 13.2 kV se trabajó para retirar alambre sobre la Línea de Medía Tensión.
En el distrito Tartagal, por los vientos se vieron afectados los distribuidores N°6, el reconectador Cementerio Mosconi del Distribuidor Ballivián, distribuidor Aráoz, Virgen de La Peña, por la caída de árboles de gran porte que fueron podados.
Asimismo, hubo cortes del suministro en Salvador Mazza, Positos por la caída de granizo en la zona. Estuvieron afectados además el Distribuidor Aguas Blancas
Finalmente, en el distrito Metán, en el distribuidor Metán- El Galpón se trabajó con cuatro postes de Media Tensión que resultaron afectados por las inclemencias climáticas.
Estuvieron afectados también el Distribuidor Río Piedras, El Tala y el Distribuidor Metan Sur, el cual estuvo fuera de servicio, dado que se trabajó en cuatro postes caídos.