Desde el lunes a la noches, se registran lluvias en diferentes partes de la Provincia, lo que generó algunas incidencias en el suministro eléctrico en los distritos JVG y Metán.
Distrito JVG
Un reconectador salió de servicio, afectando a la zona rural sobre ruta provincial 52. Además salió de servicio la derivación Las Palmas, lo que afecta la zona rural sobre ruta provincial vieja, localidad Apolinario Saravia. Se registraron cinco postes caídos, personal de la empresa continúa trabajando, se advierte que los caminos están intransitables.
Por otro lado, también está afectado un reconectador, cuya incidencia alcanza a Macapillo, Talavera, Tolloche, El Vencido y zonas aledañas rurales.
En lo que respecta a El Vencido, personal sigue trabajando en el cambio de aisladores. Quedó normalizado el servicio a las 21.43 hs.
Distrito Metán
Salió de servicio de forma parcial el Distribuidor Galpón Sur. Afecta zona rural sobre ruta provincial 43 y la zona rural de Aguas Caliente. A horas 10.05 queda normalizado el servicio, se detectó un conductor cortado.
El Distribuidor quedó normalizado en su totalidad a las 10.54 hs.
Distrito Orán
Salió de servicio el Distribuidor Finca Sur. En la zona se registró un poste caído y conductor cortado. Afecta zona rural de la localidad Colonia Santa Rosa. Normalizado a las 13.58 hs.
Hasta mitad de tarde, estuvieron afectadas dos fases del distribuidor Finca Sur, dejando sin suministro a la zona rural de Colonia Santa Rosa. A las 18.38 hs se normalizó el servicio luego de que se retirara una caña sobre la Línea de Media Tensión y se repusiera un fusible en media tensión.
A las 10.40 hs salió de servicio el Reconectador Saucelito, lo que afecta a Urundel y zona rural de Colonia Santa Rosa. A las 11.38 hs se normalizó de forma parcial, queda afectado aún la derivación Finca El Potrero. Los caminos que llevan al lugar están intransitables.