En las últimas horas del miércoles, se registró una tormenta eléctrica en diferentes zonas de la Provincia. Esto generó incidencias en el suministro eléctrico en los distritos Capital, Orán, Tartagal y JVG.
Distrito Capital
A la medianoche La Caldera se vio afectada por corte suministro. Salió de servicio el Distribuidor La Caldera, donde se registró una columna y cruceta en rotación, cable cortado, un fusible dañado.
A las 11.23 hs salió de servicio el reconectador Puente Wierna, afectada nuevamente a La Caldera y La Calderilla. A horas 13.47 quedó normalizado.
Las zonas afectadas fueron: zona del Cristo, Barrio el Durazno, Loteo Valle Alegre, zona del dique Campo Alegre, Aserradero Los Pinares, Loteo Vista del Lago.
A las 15.17 hs se normalizó el servicio de forma total del Distribuidor La Caldera.
Distrito Orán
A las 4.24 hs salió de servicio el Distribuidor Ruta 81. En la zona hubo tormentas con descargas. Esto afecta a finca El Carmen, comunidad Wichi, El Taxil, y fincas sobre Ruta 81 hasta km 1826. El servicio quedó normalizado a las 13.38 hs.
El Distribuidor finca Norte está fuera de servicio. Se detectaron postes caídos y un cable cortado sobre la línea troncal. Afecta en Colonia Santa Rosa a los barrios Mataderos, Las Palmeras, Municipal y Misión Evangelista, Finca Gómez Martínez. El servicio quedó normalizado a las 09.40 hs.
El Distribuidor Campichuelo parcial, quedando fuera de servicio Finca El Duraznillo, Pueblo Padre Lozano, Misión Wichi, Misión Chaqueña, y fincas aledañas.
Distrito Tartagal
Se encuentra fuera de servicio el Distribuidor Salida a Mazza, afecta Pueblo de Piquirenda, Misión Fátima. A las 11.41 hs quedó normalizado el servicio.
Distribuidor JVG
El Distribuidor El Tunal salió de servicio. Esto afecta Balbuena, Pueblo de El Tunal. Se normalizó a las 9.54 hs.