CONDICIONES LEGALES DEL SERVICIO FACTURA SIN PAPEL

Condiciones del Servicio Factura sin Papel (EDESA S.A.)

1- Objeto:

El objeto de las presentes condiciones es adherir al servicio de “factura sin papel”. El alta del mismo implica que el usuario deja de recibir por vía postal su factura en soporte papel, la cual, residualmente, será puesta a su disposición en las oficinas de EDESA, conforme a las siguientes estipulaciones:

2- Características del Servicio Factura sin Papel:

El alta en este servicio no implica costo alguno para el usuario. Los duplicados de las facturas serán cargados en el sitio web de Edesa "www.edesa.com.ar" en formato óptico (PDF), asimismo será enviada una copia en PDF por correo electrónico a las direcciones que se registren en nuestra base de datos. Dicho archivo siempre podrá ser visualizado a través del sitio "www.edesa.com.ar", previo registro en el sistema.
Este servicio posibilita la visualización en pantalla de facturas, con la opción de descargarlas, imprimirlas y abonarlas de un modo rápido y sencillo a través de cualquier medio y canal de pago habilitado.
Será responsabilidad del usuario del servicio mantener actualizada la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos correspondientes al presente sistema; como asi también, debera comunicar a EDESA cualquier cambio en el mismo.-
Los usuarios que suscriban al presente servicio dejarán de recibir en su domicilio la factura impresa, pero tendrán siempre la posibilidad de solicitar copia en soporte papel en las oficinas de EDESA, o bien, conservan la posibilidad de requerir la anulación de este servicio y volver al sistema de envío postal de facturas. La reposición del envío de la factura en papel se hará efectiva durante el siguiente periodo facturado-

3- Modalidad del Servicio Factura sin Papel:

a) El usuario deberá ingresar al sitio “www.edesa.com.ar” e identificarse en el sitio.
b) El sistema le solicitará que informe hasta un máximo de tres direcciones de correo electrónico en las cuales recibirá un mail de confirmación del servicio y se le suministrará un número de gestión que confirma la solicitud de alta del servicio.
c) Mediante la respuesta al correo electrónico descripto en el punto anterior, finaliza el proceso de alta del servicio, el cual comenzará a regir a partir en la factura inmediata siguiente al alta.
d) Mensualmente el usuario recibirá un correo electrónico en la/s casilla/s suministradas conteniendo un archivo adjunto en formato PDF con la factura del período correspondiente, para ser abonada a través de los distintos medio de pago habilitados (entidades bancarias, “Pago Facil”, “Rapi Pago”, “Pago mis cuentas”, etc) o que se habilite a los efectos.
e) Toda factura recibida que por la causa que fuere, sea objetada/reclamada, suspenderá su vto. y será tratada conforme el reglamento procedimental establecido (Res 818/05).

4- Alta del Servicio Factura sin Papel:

El presente servicio se aplica exclusivamente sobre la cuenta seleccionada por el usuario al momento de efectuar el alta del sistema. Por lo tanto si el cliente posee varias cuentas o NIS activos deberá realizar el alta sobre cada una de ellas para adherir individualmente al sistema.
Para mayor seguridad y seguimiento del trámite se informará al usuario desde el mismo momento del Alta del Servicio, un número de gestión que le servirá como comprobante de la operación realizada.-.

5- Baja del Servicio Factura sin Papel:

El usuario podrá desistir en cualquier momento de su adhesión al servicio Factura sin Papel y retornar al régimen de envío de facturas por vía postal. Este trámite podra ser realizado mediante la propia funcionalidad que ofrece el sitio “www.edesa.com.ar” o bien en forma personal, en cualquiera de las oficinas comerciales de EDESA S.A.-
El envío de la factura en formato digital (PDF), se hará efectiva en caso de encontrarse próximo el vencimiento de la misma por última vez. Transcurrido dicho periodo el usuario recibirá habitualmente su factura en soporte papel en los términos y con la debida antelación de ley.-

6- Vigencia del Servicio Factura sin Papel:

La vigencia del servicio se reputara desde que el usuario confirma su inscripción, haciendo un click en el link inserto al pie del correo electrónico que se enviará a la casilla registrada. Queda establecido que desde ese momento, el usuario acepta y adhiere libre y voluntariamente a las presentes Condiciones Generales.

7- Compromisos de EDESA S.A.

EDESA S.A. adquiere la obligación de poner en marcha un sistema de envío de facturas digitales (PDF) a las direcciones de correo electrónico facilitadas por los usuarios del servicio.
EDESA S.A. garantiza la seguridad y confidencialidad de la consulta y los datos transmitidos.-
EDESA S.A., garantiza la posibilidad de que los propios usuarios puedan modificar su clave de acceso y actualizar sus datos a través de la propia funcionalidad que se le ofrecerá en el sitio "www.edesa.com.ar".
EDESA S.A. garantiza el envío de las facturas digitales (PDF) a las direcciones de correo electrónico facilitadas por los usuarios del servicio en el plazo previsto por la normativa vigente.
EDESA S.A. se compromete a poner en disposición de los usuarios del servicio, un histórico de consumo por los últimos doce (12) periodos facturados, como así también, las tres (3) últimas facturas para su descarga y/o impresión desde la web. Estos datos podrán ser visualizados y consultados en el sitio "www.edesa.com.ar".
EDESA S.A. se compromete a mantener la gratuidad de este servicio, en consecuencia, no cobrara a sus usuarios costos adicionales por el servicio de factura sin papel.

8- Compromisos del Usuario:

El usuario deberá proporcionar con exactitud y veracidad los datos solicitados por el sitio "www.edesa.com.ar".
El usuario se compromete a mantener actualizado en todo momento sus datos personales y direcciones de correo electrónico facilitadas al suscribir el servicio. Dichas modificaciones podrán ser realizados mediante la propia funcionalidad que ofrece el sitio "www.edesa.com.ar" o personalmente en nuestras oficinas comerciales.
El usuario garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de solicitud del sitio "www.edesa.com.ar".
El usuario será responsable de consultar el detalle de la factura sin papel o duplicado electrónico de su factura.
La no recepción por parte del usuario del correo electrónico con la correspondiente factura en formato PDF, no implicará de forma alguna que deje de prestarse el servicio de "factura sin papel". En estos casos, constituirá una carga del usuario apersonarse por ante cualquiera de nuestras oficinas comerciales a los efectos de solicitar duplicado de factura en soporte papel o bien, descargarla del sitio "www.edesa.com.ar" (Art. 2 inc. b) del Régimen de Suministros).-
La falta de cumplimiento por parte de EDESA S.A. respecto de la obligación de distribuir la factura vía correo electrónico, no exime al usuario de su obligación de pago oportuno, conforme Art. 2 inc. b) del Régimen de Suministros.-
El usuario deberá garantizar un espacio mínimo disponible de 500kb en su buzón de correo electrónico a los fines de tener capacidad de memoria suficiente para recibir los avisos enviados por correo electrónico desde el sitio "www.edesa.com.ar".