Guía de Trámites Comerciales

  • Presentar la documentación indicada en el folleto adjunto (Requisitos de documentación para solicitudes de Nuevos Suministros y Reconexiones).
  • Si el solicitante no es propietario (o es propietario pero no figura en la Cédula Parcelaria), deberá abonar un depósito de garantía o presentar un NIS garante mediante formulario RC.2.2.25 (Solicitud de Constitución de Garantía). En caso de optar por la segunda opción, el titular del NIS garante deberá cumplir con las siguientes condiciones:
    • Ser propietario del inmueble donde se brinda el servicio del NIS ofrecido en garantía.
    • Presentar la documentación que acredite la propiedad del inmueble (Título de propiedad o cédula parcelaria).
    • Firmar la Solicitud de Constitución de Garantía (formulario RC.2.2.25).
    • Adjuntar copia del DNI.
  • Tramitar la Habilitación Eléctrica Municipal en Obras Públicas de la Municipalidad. La misma deberá indicar la potencia requerida, dirección y número de catastro del inmueble donde se solicita el suministro. Para el caso de Reconexión, deberá consultar si es necesaria la presentación de ésta, indicando el número de NIS.
  • Indicar tipo de conexión (monofásica/trifásica) y potencia solicitada.
  • En caso de conexión en pared, indicar horario sugerido de visita, para verificación de tablero principal. Para suministros en edificio/condominio, indicar horario de Portero o Administrador.
  • Adjuntar plano o croquis de ubicación con referencia, como NIS vecino, coordenadas de Google, referencia geográfica, u otros. (Indispensable para zona rural)
  • Tener el pilar donde se instalará el medidor en condiciones según las especificaciones técnicas que correspondan:
    • EC.1.1.13.5 – Conexión aérea monofásica en pilar o pared, hasta 5 kW.
    • EC.1.1.13.6 – Conexión aérea trifásica en pilar o pared, hasta 10 kW.
    • EC.1.1.13.11 – Llaves Térmicas (ITM) y Disyuntor Diferencial (ID).
  • No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica.
  • Abonar la tasa de conexión/reconexión.

La tasa de conexión y el importe de la garantía, en caso de corresponder, serán incluidos en la primera factura de consumo que se genere después de realizada la conexión del suministro.

La documentación deberá ser enviada a [email protected], indicando en el asunto del correo: el tipo de gestión y número de NIS en caso de Reconexión.

En caso de verificarse, al momento de la visita del móvil, el incumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, no se podrá colocar el medidor, quedando los plazos de conexión suspendidos y pendiente hasta tanto el usuario comunique al 0800 777 33372 la normalización de las instalaciones, reservándose esta Distribuidora el derecho a cobrar los gastos devengados por la visita fallida.

  • La solicitud debe ser realizada por el titular del suministro; si el solicitante no es el titular, deberá primero gestionar el cambio de titularidad.
  • El suministro debe estar activo en situación correcta, es decir no debe estar suspendido.
  • Presentar DNI del titular (digitalizado o foto, de ambos lados); si el titular es una persona jurídica, presentar DNI del representante o apoderado, adjuntando poder y contrato social.
  • Presentar habilitación Eléctrica Municipal indicando la nueva potencia requerida, dirección y número de catastro del inmueble donde se brinda el suministro. Para la Municipalidad de la Ciudad de Salta podrás encontrar los requisitos accediendo a: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/solicitud-de-constancia-de-inspeccion-electrica/, luego de solicitada la habilitación, solamente deberás enviarnos el número de expediente generado por la Municipalidad, con el cual podremos acceder a la misma de manera virtual.
  • Tener el pilar donde se instalará el medidor en condiciones, según las especificaciones técnicas correspondientes:
    • EC.1.1.13.6 – Conexión aérea trifásica en pilar o pared, hasta 10 kW.
    • EC.1.1.13.11 – Llaves Térmicas (ITM) y Disyuntor Diferencial (ID).
  • En caso de corresponder, deberás abonar tasa de conexión adecuada a la nueva potencia contratada y actualización de depósito de garantía.
  • Indicar teléfono de contacto.

Informamos que los pedidos de aumentos de potencia podrían requerir obra con costo para el usuario.

Para solicitudes de aumento de potencia >10kw, deberás gestionar una Solicitud de Factibilidad.

La documentación deberá ser enviada a [email protected], indicando en el asunto del correo: el tipo de gestión y número de NIS.

En caso de verificarse, al momento de la visita del móvil, el incumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, no se podrá colocar el medidor, quedando los plazos de conexión suspendidos y pendiente hasta tanto el usuario comunique al 0800 777 33372 la normalización de la instalación, reservándose esta Distribuidora el derecho a cobrar los gastos devengados por la visita fallida.

Documentación del nuevo titular

Persona Humana: Documento de identidad.

Personas Jurídicas (S.A. – S.R.L.): Contrato Social (Estatuto) y DNI del firmante.

Sociedad de Hecho (S.H.): Acta de formación de la S.H. ante Escribano Público, DNI del firmante.

Asociaciones sin fines de lucro (Clubes, obras sociales, fundaciones, etc.): Última acta de asamblea con designación de autoridades y DNI del firmante.

En todos los casos, si el firmante es apoderado, presentar poder.

Documentación que avale la tenencia legal del inmueble donde se presta el servicio

Propietarios

Escritura o Cédula Parcelaria actualizada o alguno de los siguientes documentos:

a) Boleto de Compra-Venta (certificado por escribano público y sellado por rentas y con no más de 1 año de vigencia o adjuntar certificado de residencia)

b) Constancia de escritura extendida por escribano público

c) Constancia de adjudicación otorgada por organismo oficial (actualizada)

No propietarios

Según corresponda:

  • Contrato de Locación o Comodato vigente (certificado por Escribano y sellado por Rentas).
  • Certificado de Residencia del domicilio donde se solicita el suministro, extendido por delegación policial con no más de 30 días de emisión (solo persona humana y para suministros residenciales).
  • Constancia de Adjudicación precaria otorgada por Organismo Oficial.
  • Certificado de vivienda familiar expedido por ANSES.

Todo titular no propietario y aquellos encuadrados dentro de los casos a), b) o c) deberán abonar un Depósito de Garantía o presentar NIS Garante.

Documentación impositiva (en los casos que correspondan y no excluyentes)

  • Constancia de C.U.I.T.
  • Constancia de inscripción en Actividades Económicas (DGR) o de exención.

RECUERDE: El titular registrado y el usuario no titular serán solidariamente responsables de todas las Obligaciones Legales del suministro, incluso el pago de los consumos que se registraren, recargos e intereses. MANTENGA ACTUALIZADA LA TITULARIDAD.

Si usted es jubilado/pensionado puede elegir la fecha de vencimiento de su factura entre los siguientes días probables: 5, 9, 16 ó 26 de cada mes. Para ello deberá:

  1.  Deberá ser titular del suministro
  2. Presentar recibo de haberes (original y fotocopia)
  3. Documento de identidad (original y fotocopia)

  1. Ser titular del suministro.
  2. Documento de Identidad.

  1. Ser titular del suministro o traer una autorización escrita del mismo.
  2. Documento de Identidad.

  1. Abonar el total de la deuda.
  2. Abonar la tasa de rehabilitación.

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