Requisitos para Trámites Comerciales

  1.  Tener el pilar donde se instalará el medidor en condiciones según las especificaciones técnicas que correspondan.
    • EC.1.1.13.5 (Conexión aérea monofásica en pilar o pared, hasta 5 kW)
    • EC.1.1.13.6 (Conexión aérea trifásica en pilar o pared, hasta 10 kW).
  2. Tramitar la Habilitación Eléctrica Municipal en Obras Públicas de la Municipalidad. La misma deberá indicar la potencia requerida, dirección y número de catastro del inmueble donde se solicita el suministro. Para el caso de Reconexión, deberá consultar si es necesaria la presentación de ésta, enviando correo a tramitescomerciales@edesa.com.ar indicando el número de NIS y teléfono de contacto.
  3. No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica.
  4. Presentar la documentación indicada en el EC.2.2.01 (Requisitos para solicitud de Nuevos Suministros y Reconexiones). Si solicita Reconexión, indicar el número de NIS.
  5. Presentar el formulario RC.2.2.31 (Declaración Jurada) completo y firmado por el solicitante, donde indicará en carácter de declaración jurada el cumplimiento de las condiciones del pilar según especificaciones técnicas indicadas en el punto 1.
  6. Abonar la tasa de conexión/reconexión.
  7. Si el solicitante no es propietario, o es propietario pero no figura en la Cédula Parcelaria (documento emitido por la Dirección General de Inmuebles), deberá abonar un depósito de garantía o presentar un NIS garante mediante formulario RC.2.2.25 (Solicitud de Constitución de Garantía).En caso de optar por la segunda opción, el titular del NIS garante deberá cumplir con las siguientes condiciones:
    • Ser propietario del inmueble donde se brinda el servicio del NIS ofrecido en garantía.
    • Presentar la documentación que acredite la propiedad del inmueble (Título de propiedad o cédula parcelaria).
    • Firmar la Solicitud de Constitución de Garantía (formulario RC.2.2.25).
    • Adjuntar copia del DNI.
La tasa de conexión y el importe de la garantía en caso de corresponder, serán incluidos en la primera factura de consumo que se genere después de realizada la conexión del suministro.
La documentación deberá ser enviada a tramitescomerciales@edesa.com.ar, indicando en el asunto del correo: el tipo de gestión y número de NIS en caso de Reconexión.

Documentación del nuevo titular

Persona Humana: Documento de identidad.

Personas Jurídicas (S.A. – S.R.L.): Contrato Social (Estatuto) y DNI del firmante.

Sociedad de Hecho (S.H.): Acta de formación de la S.H. ante Escribano Público, DNI del firmante.

Asociaciones sin fines de lucro (Clubes, obras sociales, fundaciones, etc.): Última acta de asamblea con designación de autoridades y DNI del firmante.

En todos los casos, si el firmante es apoderado, presentar poder.

Documentación que avale la tenencia legal del inmueble donde se presta el servicio

Propietarios

Escritura o Cédula Parcelaria actualizada o alguno de los siguientes documentos:

    1. Boleto de Compra-Venta (certificado por escribano público y sellado por rentas y con no más de 1 año de vigencia o adjuntar certificado de residencia)
    2. Constancia de escritura extendida por escribano público
    3. Constancia de adjudicación otorgada por organismo oficial (actualizada)

No propietarios

Según corresponda:

  • · Contrato de Locación o Comodato vigente (certificado por Escribano y sellado por Rentas).
  • Certificado de Residencia del domicilio donde se solicita el suministro, extendido por delegación policial con no más de 30 días de emisión (solo persona física y para suministros residenciales).
  • Constancia de Adjudicación precaria otorgada por Organismo Oficial.
  • Certificado de vivienda familiar expedido por ANSES.

Todo titular no propietario y aquellos encuadrados dentro de los casos a), b) o c) deberán abonar un Depósito de Garantía o presentar NIS Garante.

Documentación impositiva (en los casos que correspondan y no excluyentes)

  • Constancia de C.U.I.T.
  • Constancia de inscripción en Actividades Económicas (DGR) o de exención.

RECUERDE: El titular registrado y el usuario no titular serán solidariamente responsables de todas las Obligaciones Legales del suministro, incluso el pago de los consumos que se registraren, recargos e intereses. MANTENGA ACTUALIZADA LA TITULARIDAD.

Si usted es jubilado/pensionado puede elegir la fecha de vencimiento de su factura entre los siguientes días probables: 5, 9, 16 ó 26 de cada mes. Para ello deberá:

  1.  Deberá ser titular del suministro
  2. Presentar recibo de haberes (original y fotocopia)
  3. Documento de identidad (original y fotocopia)

  1. Ser titular del suministro.
  2. Documento de Identidad.

  1. Ser titular del suministro o traer una autorización escrita del mismo.
  2. Documento de Identidad.

  1. Abonar el total de la deuda.
  2. Abonar la tasa de rehabilitación.

En caso de que usted haya recibido una notificación solicitando que normalice (corrija) el valor del Factor de Potencia (sea coseno o tangente de Fi), deberá contactarse con un electricista para que calcule y conecte los capacitores necesarios para llegar al valor exigible de dicho Factor de Potencia. Una vez que Ud. haya realizado la adecuación necesaria en su suministro NO es necesario informarlo a EDESA, ya que esto se verá reflejado automáticamente en nuestras mediciones. Para mayor información lea el folleto que a continuación le adjuntamos:

Compartir en Redes Sociales