Energía que incluye benefició a más de 600 familias en Salta

 

“Energía que incluye” es un programa que lleva adelante el grupo DESA, al cual pertenece EDESA, y cuyo propósito es dar respuesta a personas que viven en barrios vulnerables y que no acceden a una conexión formal y segura.

Es por ello que a través de un plan integral y multidisciplinar, entre el 2021 y lo que va del 2023, ya se concluyeron los trabajos en la ciudad de Salta, beneficiando a 445 familias en total de los B° San Benjamín, Ampliación B° Universitario y B° Los Gremios. En el interior, se llegó con conexiones seguras a 170 familias de los barrios Virgen del Valle en la ciudad de Metán y El Tala.

Se continúa trabajando para que otras 240 familias accedan a una conexión formal y segura en barrios El Greco y El Sauce en la ciudad de Metán; y en B° 6 de Agosto en General Pizarro.

En el marco de este plan, se realizaron además mejoras tecnológicas dado que en los barrios mencionados se colocó medidores inteligentes con tecnología PLC y PLC DIN, los cuales mediante la nube le permite a la compañía conocer el consumo de los usuarios.

Con empatía y compromiso, trabajamos a diario para que la energía eléctrica llegue a todos. Acompañamos a las familias conociéndonos al inicio, junto los referentes de su comunidad y a nuestro equipo de colaboradores, en su proceso de inclusión al servicio.