Medianos y grandes usuarios
Medianos y grandes usuarios
Medianos y grandes usuarios
Cuando tu comercio o industria requiera tener disponibles potencias que superen los 10 kW, entonces debes considerarte un Gran Usuario de la Distribuidora.
Según la potencia que requieras, podrás ser Mediana Demanda o Grandes Demanda:
- Mediana Demanda : Cuando la potencia solicitada sea < a 300 kW;
- Grandes Demandas: Cuando la potencia solicitada sea ≥ a los 300 kW
Para cada potencia existe un tipo de pilar:
- Conexión Aérea Trifásica en Pilar o Pared (Mas de 10 kW Hasta 35 kw) RC.1.1.13.7
- Conexión Aérea Trifásica en Pilar o Pared (Mas de 35 kW Hasta 50 kw) RC.1.1.13.9
- Conexión Aérea Trifásica en Pilar (Mayor a 50 kW) RC.1.1.13.11
¿Cómo inicio el trámite?
Inicias tu trámite completando y enviándonos por correo tu consulta para que brindarte la información y modelo de nota de solicitud. Escribinos a [email protected]
Luego debes acompañar el resto de la documentación detallada en Guía de tramites comerciales – Requisitos para Solicitud de Factibilidad
+ Evaluación de tu solicitud
Una vez que nos hagas llegar el formulario, evaluaremos tu requerimiento según la Aplicación del Reglamento CER
- Se encuentra dentro del radio electrificado y será factible entregar la potencia requerida.
- Se encuentra fuera del radio electrificado por lo que se solicitará el aporte de una Contribución Especial Reembolsable o deberás realizar las obras de infraestructura eléctrica necesarias.
En todos los casos deberás adecuar tu pilar de acuerdo a la potencia solicitada y presentar la habilitación municipal para la conexión .
Si del análisis realizado por la Distribuidora resulta que se encuentra fuera del radio electrificado, el trámite contempla las siguientes etapas que permitirán habilitar tu servicio:
+ 1era etapa – Punto de Interconexión
Para las obras de infraestructura eléctricas necesarias, se indicará el punto de entronque a la red existente.
+ 2da etapa – Revisión de proyecto
Previamente a la iniciación de las obras indicadas deberás presentar la siguiente documentación para que lo evaluemos:
- a) Proyecto y memoria descriptiva de la obra
- b) Plan de trabajos
- C) Computo, presupuesto y análisis de precios.-
+3ra etapa – Aprobación del proyecto
Una vez que te aprobemos el proyecto, deberás presentar el proyecto constructivo compuestos por memoria técnica, cálculos eléctricos y de líneas, cómputo de materiales con precio unitario y totales incluidos mano de obra, planos generales y detalles, visado por el Consejo Profesional de Agrimensores Ingenieros y Profesionales Afines “COPAIPA” y por Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Afines suscripto por el profesional responsable, adjuntando constancia de matrícula otorgada por el Consejo Profesional.-
Además, deberás presentar antes del inicio de la obra el Programa de Seguridad, el Responsable de Seguridad y el Director técnico de la obra con su correspondiente Certificado de Habilitación y alcance del título donde consten las incumbencias de su profesión.
Superado este acto, se asignará un inspector de obras para que acompañe el avance.
+ 4ta etapa – Normalización
Una vez aprobada la obra, procederemos a la programación y ejecución de las obras para energizar las nuevas instalaciones. Te citaremos para realizar la transferencia de la obra y firmar las actas correspondientes.
Luego solicitaremos la conexión del nuevo suministro.
Mantenimiento preventivo
Cuando el suministro de energía se realiza en Media Tensión (13,2 o 33 KV), el usuario debe instalar la subestación transformadora correspondiente para utilizar la energía en Baja Tensión (380 V). Una falla en estas instalaciones puede provocar una interrupción en la producción por un tiempo prolongado, lo que se traduce seguramente en pérdidas económicas.
EDESA ofrece un mantenimiento preventivo desarrollado para ayudar a los usuarios a evitar la falla del transformador de potencia.
Estas fallas pueden, en su mayoría, evitarse ya que la vida útil de este tipo de instalaciones es muy prolongada si se realizan las tareas de mantenimiento adecuadas. Es por esto que EDESA les ofrece un mantenimiento preventivo desarrollado básicamente para ayudar a los usuarios a evitar la falla del transformador de potencia.
Este servicio consiste en una serie de inspecciones, luego de las cuales se confecciona un informe técnico detallando lo observado y las correcciones que deberían realizarse para evitar inconvenientes mayores.
Dentro de los trabajos que desarrollamos podemos mencionar
- Mantenimiento y control de funcionalidad del interruptor
- Regulación de seccionadores
- Mantenimiento y control del transformador
- Control de rigidez dieléctrica del aceite
- Control de funcionalidad de protecciones propias (Bucholz, termómetros, nivel de aceite, cuba, etc.)
- Medición de puesta a tierra y mejoramiento
- Ensayos de aislación (Transformador y CAS)
- Detección de puntos calientes a través de un termómetro a distancia.
- Reparación de pérdidas de aceite y cambio de deshidratador en el transformador.
Mantenimiento correctivo
Una inspección de rutina del equipamiento de una subestación puede detectar anormalidades que determinan que se debe realizar un mantenimiento correctivo para evitar una posible falla. En estas ocasiones, o cuando la falla se haya producido, EDESA le ofrece toda su experiencia para solucionar en forma rápida este inconveniente.
La Compañía cuenta con el personal especializado y con el equipamiento necesario distribuido en toda la provincia para hacer frente a este tipo de reparaciones.
EDESA le ofrece toda su experiencia para solucionar en forma rápida cualquier inconveniente.
Líneas eléctricas y subestaciones
En los últimos años se ha producido un importante desarrollo de proyectos agroindustriales en la provincia de Salta y para el desarrollo de cualquier proyecto es sumamente importante contar con una provisión confiable de energía eléctrica.
La empresa posee la experiencia y el equipamiento necesario para garantizar confiabilidad en el suministro
EDESA le ofrece el servicio de construcción de las líneas aéreas internas, tanto en media y como en baja tensión, necesarias para la electrificación de su emprendimiento. La Compañía posee la experiencia y el equipamiento necesario para realizar esa tarea con calidad, de forma tal de garantizar confiabilidad en el futuro suministro.
Modificación de la potencia contratada
Deberás tener en cuenta que:
- Para realizar cualquier modificación a los valores contratados, debe haber transcurrido al menos un año desde la última modificación.
- Una vez acordada la modificación, los nuevos valores tendrán vigencia por los próximos 12 periodos.
- Si la nueva potencia que solicitas, pertenece a otro encuadre tarifario, una vez que te informemos nuestra conformidad para avanzar, deberás adecuar tus instalaciones de acuerdo al reglamento de acometidas que corresponda.
¿Cómo lo solicito?
Para iniciar tu trámite, te pedimos que completes y nos hagas llegar la siguiente detallada en Guía de trámites comerciales – Requisitos para Solicitud de Factibilidad
Una vez analizada tu solicitud, te daremos respuesta a los contactos que nos indiques, para guiarte en los pasos que siguen
Cambiar la titularidad del servicio
Poné el servicio a tu nombre.
¿Cómo realizar tu trámite?
- Puedes realizar la gestión enviandonos un mail con la documentación correspondiente a [email protected] previa verificación desde nuestra web del los requisitos
- O si deseas una atención más personalizada, solicita un turno en la sucursal que más te convenga
¿ Qué más tenés que saber?
Te brindamos más información en estos link o consulta en preguntas frecuentes
Para realizar tu trámite, tenes que tener el Número de NIS del suministro y el destino de tu servicio eléctrico, si el mismo será destinado a un hogar, comercio u otros, tipo de tensión y potencia a contratar para el correcto funcionamiento de tus artefactos.
Más información en Requisitos cambios de titularidad
Otros reclamos comerciales
Si necesitas hacernos una consulta comercial o reclamo por la facturación, podes escribirnos a [email protected]
Medianos y grandes usuarios
Cuando tu comercio o industria requiera tener disponibles potencias que superen los 10 kW, entonces debes considerarte un Gran Usuario de la Distribuidora.
Según la potencia que requieras, podrás ser Mediana Demanda o Grandes Demanda:
- Mediana Demanda : Cuando la potencia solicitada sea < a 300 kW;
- Grandes Demandas: Cuando la potencia solicitada sea ≥ a los 300 kW
Para cada potencia existe un tipo de pilar:
- Conexión Aérea Trifásica en Pilar o Pared (Mas de 10 kW Hasta 35 kw) RC.1.1.13.7
- Conexión Aérea Trifásica en Pilar o Pared (Mas de 35 kW Hasta 50 kw) RC.1.1.13.9
- Conexión Aérea Trifásica en Pilar (Mayor a 50 kW) RC.1.1.13.11
¿Cómo inicio el trámite?
Inicias tu trámite completando y enviándonos por correo tu consulta para que brindarte la información y modelo de nota de solicitud. Escribinos a [email protected]
Luego debes acompañar el resto de la documentación detallada en Guía de tramites comerciales – Requisitos para Solicitud de Factibilidad
+ Evaluación de tu solicitud
Una vez que nos hagas llegar el formulario, evaluaremos tu requerimiento según la Aplicación del Reglamento CER
- Se encuentra dentro del radio electrificado y será factible entregar la potencia requerida.
- Se encuentra fuera del radio electrificado por lo que se solicitará el aporte de una Contribución Especial Reembolsable o deberás realizar las obras de infraestructura eléctrica necesarias.
En todos los casos deberás adecuar tu pilar de acuerdo a la potencia solicitada y presentar la habilitación municipal para la conexión .
Si del análisis realizado por la Distribuidora resulta que se encuentra fuera del radio electrificado, el trámite contempla las siguientes etapas que permitirán habilitar tu servicio:
+ 1era etapa – Punto de Interconexión
Para las obras de infraestructura eléctricas necesarias, se indicará el punto de entronque a la red existente.
+ 2da etapa – Revisión de proyecto
Previamente a la iniciación de las obras indicadas deberás presentar la siguiente documentación para que lo evaluemos:
- a) Proyecto y memoria descriptiva de la obra
- b) Plan de trabajos
- C) Computo, presupuesto y análisis de precios.-
+3ra etapa – Aprobación del proyecto
Una vez que te aprobemos el proyecto, deberás presentar el proyecto constructivo compuestos por memoria técnica, cálculos eléctricos y de líneas, cómputo de materiales con precio unitario y totales incluidos mano de obra, planos generales y detalles, visado por el Consejo Profesional de Agrimensores Ingenieros y Profesionales Afines “COPAIPA” y por Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Afines suscripto por el profesional responsable, adjuntando constancia de matrícula otorgada por el Consejo Profesional.-
Además, deberás presentar antes del inicio de la obra el Programa de Seguridad, el Responsable de Seguridad y el Director técnico de la obra con su correspondiente Certificado de Habilitación y alcance del título donde consten las incumbencias de su profesión.
Superado este acto, se asignará un inspector de obras para que acompañe el avance.
+ 4ta etapa – Normalización
Una vez aprobada la obra, procederemos a la programación y ejecución de las obras para energizar las nuevas instalaciones. Te citaremos para realizar la transferencia de la obra y firmar las actas correspondientes.
Luego solicitaremos la conexión del nuevo suministro.
Mantenimiento preventivo
Cuando el suministro de energía se realiza en Media Tensión (13,2 o 33 KV), el usuario debe instalar la subestación transformadora correspondiente para utilizar la energía en Baja Tensión (380 V). Una falla en estas instalaciones puede provocar una interrupción en la producción por un tiempo prolongado, lo que se traduce seguramente en pérdidas económicas.
EDESA ofrece un mantenimiento preventivo desarrollado para ayudar a los usuarios a evitar la falla del transformador de potencia.
Estas fallas pueden, en su mayoría, evitarse ya que la vida útil de este tipo de instalaciones es muy prolongada si se realizan las tareas de mantenimiento adecuadas. Es por esto que EDESA les ofrece un mantenimiento preventivo desarrollado básicamente para ayudar a los usuarios a evitar la falla del transformador de potencia.
Este servicio consiste en una serie de inspecciones, luego de las cuales se confecciona un informe técnico detallando lo observado y las correcciones que deberían realizarse para evitar inconvenientes mayores.
Dentro de los trabajos que desarrollamos podemos mencionar
- Mantenimiento y control de funcionalidad del interruptor
- Regulación de seccionadores
- Mantenimiento y control del transformador
- Control de rigidez dieléctrica del aceite
- Control de funcionalidad de protecciones propias (Bucholz, termómetros, nivel de aceite, cuba, etc.)
- Medición de puesta a tierra y mejoramiento
- Ensayos de aislación (Transformador y CAS)
- Detección de puntos calientes a través de un termómetro a distancia.
- Reparación de pérdidas de aceite y cambio de deshidratador en el transformador.
Mantenimiento correctivo
Una inspección de rutina del equipamiento de una subestación puede detectar anormalidades que determinan que se debe realizar un mantenimiento correctivo para evitar una posible falla. En estas ocasiones, o cuando la falla se haya producido, EDESA le ofrece toda su experiencia para solucionar en forma rápida este inconveniente.
La Compañía cuenta con el personal especializado y con el equipamiento necesario distribuido en toda la provincia para hacer frente a este tipo de reparaciones.
EDESA le ofrece toda su experiencia para solucionar en forma rápida cualquier inconveniente.
Líneas eléctricas y subestaciones
En los últimos años se ha producido un importante desarrollo de proyectos agroindustriales en la provincia de Salta y para el desarrollo de cualquier proyecto es sumamente importante contar con una provisión confiable de energía eléctrica.
La empresa posee la experiencia y el equipamiento necesario para garantizar confiabilidad en el suministro
EDESA le ofrece el servicio de construcción de las líneas aéreas internas, tanto en media y como en baja tensión, necesarias para la electrificación de su emprendimiento. La Compañía posee la experiencia y el equipamiento necesario para realizar esa tarea con calidad, de forma tal de garantizar confiabilidad en el futuro suministro.
Modificación de la potencia contratada
Deberás tener en cuenta que:
- Para realizar cualquier modificación a los valores contratados, debe haber transcurrido al menos un año desde la última modificación.
- Una vez acordada la modificación, los nuevos valores tendrán vigencia por los próximos 12 periodos.
- Si la nueva potencia que solicitas, pertenece a otro encuadre tarifario, una vez que te informemos nuestra conformidad para avanzar, deberás adecuar tus instalaciones de acuerdo al reglamento de acometidas que corresponda.
¿Cómo lo solicito?
Para iniciar tu trámite, te pedimos que completes y nos hagas llegar la siguiente detallada en Guía de trámites comerciales – Requisitos para Solicitud de Factibilidad
Una vez analizada tu solicitud, te daremos respuesta a los contactos que nos indiques, para guiarte en los pasos que siguen
Cambiar la titularidad del servicio
Poné el servicio a tu nombre.
¿Cómo realizar tu trámite?
- Puedes realizar la gestión enviandonos un mail con la documentación correspondiente a [email protected] previa verificación desde nuestra web del los requisitos
- O si deseas una atención más personalizada, solicita un turno en la sucursal que más te convenga
¿ Qué más tenés que saber?
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Para realizar tu trámite, tenes que tener el Número de NIS del suministro y el destino de tu servicio eléctrico, si el mismo será destinado a un hogar, comercio u otros, tipo de tensión y potencia a contratar para el correcto funcionamiento de tus artefactos.
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