Política de calidad

Política de calidad

En virtud de su Visión y Misión, EDESA define su Política de Calidad con base en los siguientes pilares:

  •  Análisis permanente del contexto interno y externo en el cual se encuentra inmersa la empresa y determinación de los riesgos y oportunidades, permitiendo la eficacia y actualización dinámica de los sistemas.
  • Definición y divulgación del marco regulatorio, que comprende toda reglamentación establecida por el organismo de control de los servicios públicos (ENRESP) y organizaciones normalizadoras, y la legislación vigente aplicable a las actividades desarrolladas por la Empresa.
  • Orientación de los sistemas al usuario y la calidad.
  • Consolidación de una gestión enfocada en procesos que interactúan entre sí y que se administran por objetivos.
  • Designación de responsabilidades y autoridades en el desarrollo de los procesos y cumplimiento de los objetivos.
  • Desarrollo de las competencias necesarias del capital humano.
  • Incentivo de las buenas prácticas laborales y la mejora continua de los procesos.
  • Fortalecimiento de la gestión de procesos dinámicos de comunicación interna, con los usuarios proveedores y partes interesadas.
  • Compromiso de la Dirección en asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento de los Sistemas.

Y para desarrollar los mismos y alcanzar la misión y objetivos de la Empresa, el Personal se compromete a:

  • Satisfacer los requisitos de nuestros usuarios. Siendo la Organización una empresa que opera bajo el régimen de concesión privada de servicio público, los estándares mínimos de calidad requeridos son aquellos que están fijados para cada uno de los procesos y operaciones en el Contrato de Concesión respectivo.
  • Los niveles gerenciales, de supervisión y cada persona de EDESA asume el compromiso de formar, entrenar y desarrollar a cada integrante para que posean los conocimientos, habilidades y las competencias que le permitan alcanzar los objetivos en su puesto de trabajo de manera eficaz y eficiente con los estándares de calidad y exigencia requeridos.
  • Valorar a las personas de la Empresa como  individuos, procurando su desarrollo y propiciando su participación activa en equipos, conformando un ambiente de trabajo que fortalezca la productividad y la mejora continua de los procesos.

Mediante una acción consciente de orientación, difundir el contenido de esta política, la interacción de los procesos del sistema y los objetivos de calidad.

En virtud de su Visión y Misión, EDESA define su Política de Calidad con base en los siguientes pilares:

Y para desarrollar los mismos y alcanzar la misión y objetivos de la Empresa, el Personal se compromete a:

  • Satisfacer los requisitos de nuestros usuarios. Siendo la Organización una empresa que opera bajo el régimen de concesión privada de servicio público, los estándares mínimos de calidad requeridos son aquellos que están fijados para cada uno de los procesos y operaciones en el Contrato de Concesión respectivo.
  • Los niveles gerenciales, de supervisión y cada persona de EDESA asume el compromiso de formar, entrenar y desarrollar a cada integrante para que posean los conocimientos, habilidades y las competencias que le permitan alcanzar los objetivos en su puesto de trabajo de manera eficaz y eficiente con los estándares de calidad y exigencia requeridos.
  • Valorar a las personas de la Empresa como  individuos, procurando su desarrollo y propiciando su participación activa en equipos, conformando un ambiente de trabajo que fortalezca la productividad y la mejora continua de los procesos.

Mediante una acción consciente de orientación, difundir el contenido de esta política, la interacción de los procesos del sistema y los objetivos de calidad.