Preguntas Frecuentes

  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en PlayStore y AppStore).
  • Mail: Correo electrónico para gestiones comerciales: tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite). Sus consultas serán atendidas de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.
  • Call Center: Para atención de reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio puede comunicarse de manera gratuita las 24hs. al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 1
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.

Para consultas y reclamos técnicos sin luz. Atención las 24hs. del día.

Ud. podrá realizar algunos trámites en la Oficina Virtual de EDESA (vía web edesa.com.ar o vía app MI EDESA) sin estar registrado, como por ejemplo, consultar última factura, consultar saldo pendiente, realizar el pago de facturas, denunciar conexiones clandestinas, entre otros.

Debe ingresar en la Ofiicna Virtual a través de la Página Web edesa.com.ar o descargando la app MI EDESA desde PlayStore o AppStore.

Una vez que ingresó, deberá generar un usuario con una dirección de correo electrónico y  una contraseña. Para registrarse, no requiere ser el titular del suministro.

  • Si Ud. es el titular de uno o más suministros, de manera automática el sistema le
    mostrará los números de NIS asociados a su cuenta.
  • Si. Ud. no es el titular de ningún suministro, deberá asociar cada suministro que
    desee gestionar, ingresando el número de NIS.

El registro en la Oficina Virtual se realiza por única vez. Al estar registrado, y haber vinculado uno o más suministros a su cuenta, no necesitará volver a tener el NIS a mano para ninguna gestión, ya que los datos quedarán guardados.

La Oficina Virtual de EDESA permite asociar el suministro a distintos integrantes de la familia, y más de una cuenta en la misma dirección de correo. De este modo, Ud. puede administrar tantos suministros como necesite, siendo o no el titular de los mismos.

En la Oficina virtual Ud. podrá:

  • Realizar trámites comerciales
  • Consultar estado de cuenta

  • Adherir a la factura digital

  • Adherir al débito automático

  • Realizar pago online con tarjeta de crédito y/o débito

  • Realizar reclamos técnicos si se encuentra sin luz y otros

Ud. podrá enviar un mensaje de texto por whatsapp 387 – 155 492222 y recibir asistencia para: facturas adeudadas, descarga de la última factura, pagar la deuda, consultar el vencimiento de la última factura, cortes programados, abstención de cortes, reclamo sin luz, trámites comerciales y lugares de pago.
Los medios de pago disponibles en la actualidad son:

  • Pago por Oficina Virtual (vía Página Web edesa.com.ar o vía app MI EDESA) con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL. Esta opción permite abonar facturas vencidas y no vencidas.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA.
  • PagoMiscuentas
  • Red Link y Banelco
  • Débito Automático VISA 0810-666-77006
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.
  • RapiPago
  • Pago Fácil
  • Sucursales EDESA

Recuerde que Ud. puede adherir a la factura digital y al débito automático en la Oficina Virtual a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en PlayStore o AppStore.).

Las facturas vencidas se pueden pagar a través de los siguientes medios:

  • Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o desde su celular descargando la app MI EDESA (disponible en PlayStore y AppStore)
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.
  • RapiPago
  • PagoFácil
  • Sucursales EDESA

Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera inmediata y son gestionados por agentes externos de cobro. Los recibos son enviados por la empresa prestadora del servicio al correo informado por usted al momento de realizado el pago o al correo registrado en la Oficina Virtual. Recuerde revisar la bandeja de correo no deseado, correo basura o spam.

El pago de facturas, luego de la fecha de vencimiento indicado en el margen superior de la factura, incurrirá en mora por el sólo vencimiento de los plazos establecidos para el pago de las respectivas facturas, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial (Artículo 9° del Régimen de Suministro).

La fecha de  último Pago en Agente Externo indica que hasta esa fecha se podrá abonar la factura en cualquier agente externo como PagoMisCuentas y RedLink. El pago en esta fecha implica la aplicación de intereses por mora de acuerdo a la Resolución N° 1031/09.

Para más información respecto a las fechas de vencimientos ingresar  a: https://www.edesa.com.ar/modelo/#!/modelo

Las tarjetas habilitadas para pago de facturas son:

  • Pago por Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL. Facturas vencidas y no vencidas. Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA. Sólo disponible para facturas no vencidas. El operador de call center le indicará un número de operación de pago, y la acreditación se realizará dentro de las 72 hs.
  • Por WhatsApp 387 – 155492222 opción C) Pagar mi deuda. Puede abonar con Tarjetas de Débito y Crédito VISA, MASTERCAR y CABAL. La acreditación del pago por esta vía es inmediata.
  • Usuario @EdesaBot en Telegram
  • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.
  • Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.

EDESA no tiene un límite máximo asignado para pago con tarjeta. Eso depende del límite asignado por cada tarjeta de crédito a su titular.
Ud. puede enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar de lunes a viernes de 7 a 15hs. y solicitar la rehabilitación.Recuerde que debe enviar el mail indicando en el asunto su número de NIS y el tipo de trámite.

Luego deberá ingresar en la Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) y abonar la tasa de rehabilitación y las facturas vencidas.

Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.

Una vez abonada la tasa de rehabilitación y las facturas correspondientes, se generará automáticamente por sistema la orden de rehabilitación de suministro.

Ud. podrá realizar reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio comunicandose de manera gratuita las 24hs. al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 1, por nuestra Oficina Virtual en edesa.com.ar, por WhatsApp 387 – 155492222 para reclamos sin luz, Asesor Virtual de EDESA y ESED: Web edesa.com.ar, @EdesaBot en Telegram y @edesasalta en Facebook Messenger. Atención las 24hs. del día.

Cada vez que Ud. realice un reclamo técnico, el operador de Call Center o el Sistema Web le indicara un número de reclamo.

La gestión del reclamo se genera de manera automática en el sistema, y una cuadrilla será asignada para resolver su situación.

Ud. podrá realizar reclamos comerciales a través de nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) , o por mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Ud. puede realizar los siguientes reclamos comerciales:

  • Reclamos por daños de artefactos
  • Cobros no notificados
  • Distribución de facturas
  • Facturación
  • Consumo

Los reclamos por daños de artefactos pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Ingresando en nuestra Oficina Virtual en edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga en PlayStore y AppStore)

Los reclamos comerciales, como daños de artefactos quemados, consumos, entre otros, serán contestados dentro de los plazos establecidos por el Reglamento Procedimental para el Tratamiento de Reclamos de Usuarios por Anomalías en el Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, que podrá consultar en nuestra web edesa.com.ar

Ud. deberá tener a mano el número de NIS, el cual se encuentra ubicado arriba a la derecha en su factura de servicio.

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) o enviando un mail de lunes a viernes de 7 a 15hs. a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) o a traves de los Asesores Virtuales:

  • Web edesa.com.ar
  • Whatsapp 387 549 2222
  • Usuario @EdesaBot en Telegram
  • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore), o enviando un mail de lunes a viernes de 7 a 15hs. a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Puede consultar la fecha de vencimiento de su factura en:

  • Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o desde su celular descargando la app MI EDESA (disponible en PlayStore y AppStore)
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.

El pago de facturas luego de la fecha de vencimiento indicado en el margen superior de la factura, incurrirá en mora por el sólo vencimiento de los plazos establecidos para el pago de las respectivas facturas, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial (Artículo 9° del Régimen de Suministro).

La fecha de  último Pago en Agente Externo indica que hasta esa fecha se podrá abonar la factura en cualquier agente externo como PagoMisCuentas y RedLink. El pago en esta fecha implica la aplicación de intereses por mora de acuerdo a la Resolución N° 1031/09.

Para más información respecto a las fechas de vencimientos ingresar  a: https://www.edesa.com.ar/modelo/#!/modelo

El Estado Provincial otorga el Subsidio a los Servicios Sanitarios y/o Eléctricos, a través del Ente Regulador de los Servicios.

Ud encontrará toda la información ingresando en la Página Web del Ente Regulador de los Servicios Públicos http://www.entereguladorsalta.gov.ar/

Si usted es jubilado/pensionado puede elegir la fecha de vencimiento de su factura entre los siguientes días probables: 5, 9, 16 ó 26 de cada mes. Para realizar el trámite, deberá enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite) de lunes a viernes de 7 a 15hs.

Si usted es un “Gran Usuario” y desea realizar su pago por transferencia bancaria, deberá seguir los pasos detallados en el instructivo adjunto
Los Planes de Pago deberán ser gestionados por el titular de suministro en:

  • Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o desde su celular descargando la app MI EDESA (disponible en PlayStore y AppStore)
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.

Por consultas dirigir correo a tramitescomerciales@edesa.com.ar

PLAN DE PAGO MORATORIA – Resolución  Ente Regulador N°82/2021

  • Quienes están alcanzados por este plan?

– TODOS los usuarios que adeudan hasta 6 facturas vencidas.  En caso de más de 6 facturas vencidas, será analizado por la empresa.

– El plan de moratoria está disponible hasta el 31 de Marzo del 2021. (Resolución Ente Regulador N° 82/21).

  • Como puedo solicitar  un Plan de Pago?

-Se puede realizar ingresando a Oficina Virtual (el usuario debe estar registrado y ser titular del suministro) o enviando un correo a tramitescomerciales@edesa.com.ar, indicando número de NIS y aclarando en el asunto Plan de Pago.

  • En qué consiste el Plan de Pago?
    • Hasta  6 cuotas: sin interés de financiación.
    • De 7 a 12 cuotas: con interés de financiación. Se aplica la tasa pasiva del Banco Nación.
    • De 13 a 18 cuotas: con interés de financiación. Se aplica la tasa activa del Banco Nación.

Usted podrá simular un Plan de Pago a través del Asesor Virtual de EDESA disponible en los siguientes canales digitales:

    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.
  • Y en Oficina Virtual?

Los usuarios que deben hasta 6 facturas vencidas y la deuda es menor a $ 100.000, podrán gestionar el Plan de Pago con las condiciones explicadas previamente.

En aquellos casos con más de 6 facturas vencidas, o deuda superior a $ 100.000, deben solicitarlo a través de  tramitescomerciales@edesa.com.ar o al 080077733372.

Para más información: https://youtu.be/mxGf2L4LX64

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