Preguntas Frecuentes

  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en Google Play Store).
  • Mail: Correo electrónico para gestiones comerciales: tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite). Sus consultas serán atendidas de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.
  • Call Center: Para atención de reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio puede comunicarse de manera gratuita las 24hs. al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 1
  • Asesor virtual de WhatsApp: 387-155492222 Para consultas y reclamos técnicos sin luz. Atención las 24hs. del día.

Ud. podrá realizar algunos trámites en la Oficina Virtual de EDESA (vía web edesa.com.ar o vía app MI EDESA) sin estar registrado, como por ejemplo, consultar última factura, consultar saldo pendiente, realizar el pago de facturas, denunciar conexiones clandestinas, entre otros.

Debe ingresar en la Ofiicna Virtual a través de la Página Web edesa.com.ar o descargando la app MI EDESA desde Google Play Store.

Una vez que ingresó, deberá generar un usuario con una dirección de correo electrónico y  una contraseña. Para registrarse, no requiere ser el titular del suministro.

  • Si Ud. es el titular de uno o más suministros, de manera automática el sistema le
    mostrará los números de NIS asociados a su cuenta.
  • Si. Ud. no es el titular de ningún suministro, deberá asociar cada suministro que
    desee gestionar, ingresando el número de NIS.

El registro en la Oficina Virtual se realiza por única vez. Al estar registrado, y haber vinculado uno o más suministros a su cuenta, no necesitará volver a tener el NIS a mano para ninguna gestión, ya que los datos quedarán guardados.

La Oficina Virtual de EDESA permite asociar el suministro a distintos integrantes de la familia, y más de una cuenta en la misma dirección de correo. De este modo, Ud. puede administrar tantos suministros como necesite, siendo o no el titular de los mismos.

En la Oficina virtual Ud. podrá:

  • Consultar estado de cuenta

  • Adherir a la factura digital

  • Adherir al débito automático

  • Realizar pago online con tarjeta de crédito y/o débito

  • Realizar trámites comerciales

  • Realizar reclamos técnicos si se encuentra sin luz y otros

Ud. podrá enviar un mensaje de texto por whatsapp 387 – 155 492222 y recibir asistencia para: facturas adeudadas, descarga de la última factura, pagar la deuda, consultar el vencimiento de la última factura, cortes programados, abstención de cortes, reclamo sin luz, trámites comerciales y lugares de pago.
Los medios de pago disponibles en la actualidad son:

  • Pago por Oficina Virtual (vía Página Web edesa.com.ar o vía app MI EDESA) con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL. Esta opción permite abonar facturas vencidas y no vencidas.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA.
  • PagoMiscuentas
  • RedLink
  • Débito Automático VISA 0810-666-77006
  • Asesor Virtual de Whatsapp 387 – 155492222 opción C) Pagar mi Deuda

Recuerde que Ud. puede adherir a la factura digital y al débito automático en la Oficina Virtual a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en Google Play Store).

Ud. puede pagar su factura vencida a través de la Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store) o por WhatsApp 387 – 155492222, seleccionando la opción C) Pagar mi Deuda.Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.
Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.
Las tarjetas habilitadas para pago de facturas son:

  • Pago por Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store) con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL. Facturas vencidas y no vencidas. Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA. Sólo disponible para facturas no vencidas. El operador de call center le indicará un número de operación de pago, y la acreditación se realizará dentro de las 72 hs.
  • Por WhatsApp 387 – 155492222 opción C) Pagar mi deuda. Puede abonar con Tarjetas de Débito y Crédito VISA, MASTERCAR y CABAL. La acreditación del pago por esta vía es inmediata.

EDESA no tiene un límite máximo asignado para pago con tarjeta. Eso depende del límite asignado por cada tarjeta de crédito a su titular.
Ud. puede enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar de lunes a viernes de 7 a 15hs. y solicitar la rehabilitación.Recuerde que debe enviar el mail indicando en el asunto su número de NIS y el tipo de trámite.

Luego deberá ingresar en la Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store) y abonar la tasa de rehabilitación y las facturas vencidas.

Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.

Una vez abonada la tasa de rehabilitación y las facturas correspondientes, se generará automáticamente por sistema la orden de rehabilitación de suministro.

Ud. podrá realizar reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio comunicandose de manera gratuita las 24hs. al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 1, por nuestra Oficina Virtual en edesa.com.ar o por WhatsApp 387 – 155492222 para reclamos sin luz.

Cada vez que Ud. realice un reclamo técnico, el operador de Call Center o el Sistema Web le indicara un número de reclamo.

La gestión del reclamo se genera de manera automática en el sistema, y una cuadrilla será asignada para resolver su situación.

Ud. podrá realizar reclamos comerciales a través de nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store), o por mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Ud. puede realizar los siguientes reclamos comerciales:

  • Daño de artefactos quemados
  • Cobros no notificados
  • Distribución de facturas
  • Facturación
  • Consumo

Los reclamos comerciales, como daños de artefactos quemados, consumos, entre otros, serán contestados dentro de los plazos establecidos por el Reglamento Procedimental para el Tratamiento de Reclamos de Usuarios por Anomalías en el Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, que podrá consultar en nuestra web edesa.com.ar

Ud. deberá tener a mano el número de NIS, el cual se encuentra ubicado arriba a la derecha en su factura de servicio.

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store) o enviando un mail de lunes a viernes de 7 a 15hs. a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store) o a través de WhatApp 387 – 155492222 opción B) Descargar Últ. Fact.

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store), o enviando un mail de lunes a viernes de 7 a 15hs. a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (descarga disponible en Google Play Store) o a través de WhatApp 387 – 155492222 opción D) Vto. Ult. Factura.

El Estado Provincial otorga el Subsidio a los Servicios Sanitarios y/o Eléctricos, a través del Ente Regulador de los Servicios.

Ud encontrará toda la información ingresando en la Página Web del Ente Regulador de los Servicios Públicos http://www.entereguladorsalta.gov.ar/

Si usted es jubilado/pensionado puede elegir la fecha de vencimiento de su factura entre los siguientes días probables: 5, 9, 16 ó 26 de cada mes. Para realizar el trámite, deberá enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite) de lunes a viernes de 7 a 15hs.

Si usted es un “Gran Usuario” y desea realizar su pago por transferencia bancaria, deberá seguir los pasos detallados en el instructivo adjunto
Los planes de pago deberán ser gestionados por el titular del suministro ingresando a nuestra oficina virtual, descargando la App Mi Edesa disponibles en PlayStore o AppStore o a través de WhatsApp 387 – 155492222 enviando “Plan de pago”.
Por consultas dirigir correo a tramitescomerciales@edesa.com.ar.
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