Preguntas Frecuentes

  • Oficinas Comerciales: Los usuarios que requieran realizar gestiones de manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando en https://turnos.edesa.com.ar
  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en PlayStore y AppStore).
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.
  • Correo electrónico para gestiones comerciales: tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite). Sus consultas serán atendidas de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.
  • Centro de Atención Call Center: Para atención de reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio puede comunicarse de manera gratuita las 24hs. al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 1. Para atención de reclamos comerciales puede comunicarse de manera gratuita de lunes a viernes de 07 a 15 horas al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 2.

Ud. podrá realizar algunos trámites en la Oficina Virtual de EDESA (vía web edesa.com.ar o vía app MI EDESA) sin estar registrado, como por ejemplo: consultar última factura, consultar saldo pendiente, realizar el pago de facturas, denunciar conexiones clandestinas, entre otros.

Debe ingresar en la Ofiicna Virtual a través de la Página Web edesa.com.ar o descargando la app MI EDESA desde PlayStore o AppStore.

Una vez que ingresó, deberá generar un usuario con una dirección de correo electrónico y  una contraseña. También podrá registrarse utilizando sus cuentas de redes sociales. Para registrarse, no requiere ser el titular del suministro.

  • Si Ud. es el titular de uno o más suministros, de manera automática el sistema le
    mostrará los números de NIS asociados a su cuenta.
  • Si. Ud. no es el titular de ningún suministro, deberá asociar cada suministro que
    desee gestionar, ingresando el número de NIS.

El registro en la Oficina Virtual se realiza por única vez. Al estar registrado, y haber vinculado uno o más suministros a su cuenta, no necesitará volver a tener el NIS a mano para ninguna gestión, ya que los datos quedarán guardados.

La Oficina Virtual de EDESA permite asociar el suministro a distintos integrantes de la familia, y más de una cuenta en la misma dirección de correo. De este modo, Ud. puede administrar tantos suministros como necesite, siendo o no el titular de los mismos.

En la Oficina virtual Ud. podrá:

  • Consultar estado de cuenta

  • Adherir a la factura digital

  • Adherir al débito automático

  • Realizar pago online con tarjeta de crédito y/o débito

  • Realizar reclamos técnicos si se encuentra sin luz y otros

  • Gestionar planes de pago
  • Realizar reclamos por daños de artefactos
  • Desunificar servicios
  • Iniciar reclamo de consumo o facturación
  • Informar error de lectura
  • Informar un cobro no notificado

Ud. podrá enviar un mensaje de texto por Whatsapp 387 – 549 2222 y recibir asistencia para:

  • Consultas con NIS: Facturas adeudadas, Descarga de facturas, Pagar deuda, Vencimiento última factura, Simular y gestionar plan de pago, Abstención cortes de luz, Reclamo sin luz, Trámites Comerciales, Cortes Programados y Turnos Online.
  • Consultas sin NIS (Trámites Comerciales): Nuevo suministro, Reconexiones, Cambio de titularidad, Planes de Pago, Rehabilitaciones, Conexiones monofásicas y trifásicas, Factor de potencia, Factibilidades y Turnos online.
  • Si además es titular del suministro, podrá validar datos y realizar los siguientes trámites comerciales de manera automática por Whatsapp: Planes de Pago, Adhesión al débito automático, Cobro no notificado, Reclamo de facturación.

Los medios de pago disponibles en la actualidad son:

  • Pago por Oficina Virtual (vía Página Web edesa.com.ar o vía app MI EDESA) con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL. Esta opción permite abonar facturas vencidas y no vencidas.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA.
  • PagoMiscuentas
  • Red Link
  • Débito Automático VISA 0810-666-77006
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.

Recuerde que Ud. puede adherir a la factura digital y al débito automático en la Oficina Virtual a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en PlayStore o AppStore.).

Ud. puede pagar su factura vencida a través de la Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (disponible en PlayStore y AppStore), Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:

  • Web edesa.com.ar
  • Whatsapp 387 549 2222
  • Usuario @EdesaBot en Telegram
  • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.

Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.

Las tarjetas habilitadas para pago de facturas son:

  • Pago por Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL. Facturas vencidas y no vencidas. Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA. Sólo disponible para facturas no vencidas. El operador de call center le indicará un número de operación de pago, y la acreditación se realizará dentro de las 72 hs.
  • Por WhatsApp 387 – 155492222 opción C) Pagar mi deuda. Puede abonar con Tarjetas de Débito y Crédito VISA, MASTERCAR y CABAL. La acreditación del pago por esta vía es inmediata.
  • Usuario @EdesaBot en Telegram
  • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.
  • Tarjetas Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.

EDESA no tiene un límite máximo asignado para pago con tarjeta. Eso depende del límite asignado por cada tarjeta de crédito a su titular.

  • Oficina Virtual: Puede cancelar las facturas vencidas ingresando en la Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore). La tasa de Rehabilitación se cargará en forma diferida con las próximas facturas. Los pagos realizados mediante la Oficina Virtual se acreditan de manera instantánea. Los comprobantes de confirmación de pago se enviarán por mail y pueden entrar en spam o correo no deseado. Una vez abonada la tasa de rehabilitación y las facturas correspondientes, se generará automáticamente por sistema la orden de rehabilitación de suministro.
  • Vía Mail: Ud. podrá enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y consultar estado de deuda y tasa de rehabilitación. El Mail será respondido dentro de las 24 horas hábiles, informando deuda y medios de pagos disponibles. Una vez abonada la tasa de rehabilitación y las facturas correspondientes, se generará automáticamente por sistema la orden de rehabilitación de suministro.
  • Oficinas Comerciales: Puede solicitar y cancelar las facturas vencidas y Tasa de Rehabilitación en nuestras Oficinas Comerciales de toda la Provincia: cajas abiertas de 7 a 13 hrs. Una vez abonada la tasa de rehabilitación y las facturas correspondientes, se generará automáticamente por sistema la orden de rehabilitación de suministro.

Si a Ud. no sólo le cortaron el servicio, sino que además le retiraron el medidor, una vez abonada la deuda deberá realizar el trámite de reconexión de suministro.

Ud. podrá realizar reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio comunicándose de manera gratuita las 24hs. a:

  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en PlayStore y AppStore).
  • Asesor Virtual de EDESA y ESED, a través de diversos canales digitales:
    • Web edesa.com.ar
    • Whatsapp 387 549 2222
    • Usuario @EdesaBot en Telegram
    • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger
  • Centro de Atención Call Center: Para atención de reclamos técnicos por inconvenientes en el servicio puede comunicarse de manera gratuita las 24hs. al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 1.

Cada vez que Ud. realice un reclamo técnico, el operador de Call Center, el pre-contestador o el Sistema Web le indicaran un número de reclamo.

La gestión del reclamo se genera de manera automática en el sistema, y una cuadrilla será asignada a la mayor brevedad posible para resolver su situación.

Ud. podrá realizar reclamos comerciales a través de:

  • Oficinas Comerciales: Los usuarios que requieran realizar gestiones de manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando en https://turnos.edesa.com.ar
  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (disponible para descarga en PlayStore y AppStore).
  • Correo electrónico para gestiones comerciales: trámites comerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite). Sus consultas serán atendidas de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.
  • Centro de Atención Call Center: Para atención de reclamos comerciales puede comunicarse de manera gratuita de lunes a viernes de 07 a 15 horas al Centro de Atención Call Center 0800-777-33372 – opción 2.

Ud. puede realizar los siguientes reclamos comerciales:

  • Reclamos por daños de artefactos
  • Cobros no notificados
  • Distribución de facturas
  • Facturación
  • Consumo

Los reclamos por daños de artefactos pueden realizarse a través de los siguientes canales:

  • Ingresando y registrándose en nuestra Oficina Virtual disponible en edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga en PlayStore y AppStore).

  • Enviando correo a tramitescomerciales@edesa.com.ar, especificando:
    • Número de NIS del suministro donde sucedió la incidencia.
    • Señalar fecha y hora aproximada de la incidencia.
    • Marca y modelo de los artefactos dañados.
    • Teléfono de contacto.

    La documentación presentada debe incluir el detalle técnico de los daños reclamados, la falla detectada, los componentes dañados y su causa y la eventual relación con la calidad del producto técnico brindado por la empresa (art. 5.3 de la resolución 913/15 del ENRESP).

  • En nuestras Oficinas Comerciales, donde deberá presentar los mismos requisitos detallados en la opción anterior.
    Los usuarios que requieran realizar gestiones de manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando en https://turnos.edesa.com.ar

Los reclamos comerciales, como daños de artefactos quemados, consumo, facturación, entre otros, serán contestados dentro de los plazos establecidos por el Reglamento Procedimental para el Tratamiento de Reclamos de Usuarios por Anomalías en el Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, (Resolución ENRESP 913/15)

Ud. deberá tener a mano el número de NIS, el cual se encuentra ubicado arriba a la derecha en su factura de servicio.

Ud. podrá realizar este trámite en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) o enviando un mail de lunes a viernes de 7 a 15hs. a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).

Ud. podrá obtener el duplicado de una factura en nuestra Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore) o a través de los Asesores Virtuales:

Ud. podrá solicitar la baja de un suministro a través de los siguientes canales:

  • Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore)
  • Vía Mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).
  • Oficinas Comerciales: Los usuarios que requieran realizar gestiones de manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando en https://turnos.edesa.com.ar

Ud. podrá conocer el vencimiento de su factura de manera automática en la Oficina Virtual ingresando en nuestra Página Web edesa.com.ar, desde la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore), o enviando un mensaje al Asesor Virtual Bot opción D) Vto. Ult. Factura.

El Estado Provincial otorga el Subsidio a los Servicios Sanitarios y/o Eléctricos, a través del Ente Regulador de los Servicios. Ud. encontrará toda la información ingresando en la Página Web del Ente Regulador de los Servicios Públicos http://www.entereguladorsalta.gov.ar/

Si usted es jubilado/pensionado puede elegir la fecha de vencimiento de su factura entre los siguientes días probables: 5, 9, 16 ó 26 de cada mes. Para realizar el trámite, deberá enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite) de lunes a viernes de 7 a 15 hs o solicitarlo de manera presencial en Oficinas Comerciales de toda la Provincia.

Los usuarios que requieran realizar gestiones de manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando en https://turnos.edesa.com.ar

 

Si usted es un “Gran Usuario” y desea realizar su pago por transferencia bancaria, deberá seguir los pasos detallados en el instructivo adjunto
Ud. podrá solicitar un plan de pago a través de los siguientes canales:

  • Oficina Virtual en nuestra Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga disponible en PlayStore y AppStore)
  • Por Asesor Virtual Bot de Whatsapp enviando un mensaje al 387 549 2222
  • Vía Mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite)
  • Oficinas Comerciales: Los usuarios que requieran realizar gestiones de manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando en https://turnos.edesa.com.ar

Ud. podrá solicitar un turno para ser atendido en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán o Joaquín V. González, a través de los siguientes canales:

  • Web edesa.com.ar
  • Whatsapp 387 549 2222
  • Usuario @EdesaBot en Telegram
  • Usuario @edesasalta en Facebook Messenger.

Podrás actualizar tu dirección de correo electrónico y número telefónico a través de la Oficina Virtual, ingresando a la opción Datos Personales.
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