Tu servicio

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Reclamos comerciales

Cuando consideres generar un reclamo comercial por tu facturación, consumos, daños de artefactos u otros, podes previamente comunicarte con nosotros para explicarte en detalle la manera de gestionarlo más rápida y eficazmente.

¿Cómo hacerlo?

Podrás realizar reclamos comerciales a través de los siguientes canales:

  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga en PlayStore y AppStore).
  • Correo electrónico para gestiones comerciales: [email protected] (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).
  • Centro de Atención Call Center: atención de reclamos comerciales de lunes a viernes de 07 a 15 horas
  • De manera presencial en las oficinas comerciales; para Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando a nuestra página web, edesa.com.ar, opción Turnos.
Reclamo de Consumo: reclamo por el consumo facturado (lectura del medidor).
 
Reclamo de Facturación: reclamo por otro concepto facturado como, ND por energía no facturada, multas, recargos por mora e intereses, ajustes de cobranzas, recargos por factor de potencia.
 
Requisitos para presentar un reclamo de consumo o de facturación:
  • Indicar número de NIS del suministro.
  • DNI del solicitante (digitalizado o foto, de ambos lados).
  • Indicar la factura reclamada (señalar el “periodo de facturación” que figura en el encabezado de la factura).
  • Indicar el concepto reclamado (para el caso de reclamo de facturación).
  • Si es posible adjuntar foto de la lectura del medidor  (para el caso de reclamo de consumo).
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
Requisitos para presentar un Reclamo por Daños de Artefactos:
  • Número de NIS del suministro donde sucedió la incidencia.
  • Señalar fecha y hora aproximada de la incidencia.
  • Marca y modelo de los artefactos dañados.
  • Informe y/o presupuesto y/o factura original del servicio técnico de reparación del artefacto y/o instalación dañada, del que surja el detalle técnico de los daños reclamados y su eventual relación con la calidad del producto técnico brindado por la Distribuidora (Art.5.3c de la Resolución 1200/23 del ENRESP).
  • Teléfono de contacto.
  • Copia del DNI del solicitante (frente y dorso).
  • Si no es el titular, indicar la relación con el titular y/o suministro (art. 3.1 b, de la resolución 1200/23 del ENRESP)
  • Correo electrónico.

Para la resolución de los reclamos procederemos de acuerdo con el “Reglamento Procedimental para el Tratamiento de Reclamos de Usuarios por Anomalías en los Servicios de Distribución de Energía” (Resolución ENRESP 1200/23).

Reclamos comerciales

Cuando consideres generar un reclamo comercial por tu facturación, consumos, daños de artefactos u otros, podes previamente comunicarte con nosotros para explicarte en detalle la manera de gestionarlo más rápida y eficazmente.

¿Cómo hacerlo?

Podrás realizar reclamos comerciales a través de los siguientes canales:

  • Oficina Virtual: disponible a través de la Página Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA (descarga en PlayStore y AppStore).
  • Correo electrónico para gestiones comerciales: [email protected] (indicando en el asunto NIS y tipo de trámite).
  • Centro de Atención Call Center: atención de reclamos comerciales de lunes a viernes de 07 a 15 horas
  • De manera presencial en las oficinas comerciales; para Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente ingresando a nuestra página web, edesa.com.ar, opción Turnos.
Reclamo de Consumo: reclamo por el consumo facturado (lectura del medidor).
 
Reclamo de Facturación: reclamo por otro concepto facturado como, ND por energía no facturada, multas, recargos por mora e intereses, ajustes de cobranzas, recargos por factor de potencia.
 
Requisitos para presentar un reclamo de consumo o de facturación:
  • Indicar número de NIS del suministro.
  • DNI del solicitante (digitalizado o foto, de ambos lados).
  • Indicar la factura reclamada (señalar el “periodo de facturación” que figura en el encabezado de la factura).
  • Indicar el concepto reclamado (para el caso de reclamo de facturación).
  • Si es posible adjuntar foto de la lectura del medidor  (para el caso de reclamo de consumo).
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
Requisitos para presentar un Reclamo por Daños de Artefactos:
  • Número de NIS del suministro donde sucedió la incidencia.
  • Señalar fecha y hora aproximada de la incidencia.
  • Marca y modelo de los artefactos dañados.
  • Informe y/o presupuesto y/o factura original del servicio técnico de reparación del artefacto y/o instalación dañada, del que surja el detalle técnico de los daños reclamados y su eventual relación con la calidad del producto técnico brindado por la Distribuidora (Art.5.3c de la Resolución 1200/23 del ENRESP).
  • Teléfono de contacto.
  • Copia del DNI del solicitante (frente y dorso).
  • Si no es el titular, indicar la relación con el titular y/o suministro (art. 3.1 b, de la resolución 1200/23 del ENRESP)
  • Correo electrónico.

Para la resolución de los reclamos procederemos de acuerdo con el “Reglamento Procedimental para el Tratamiento de Reclamos de Usuarios por Anomalías en los Servicios de Distribución de Energía” (Resolución ENRESP 1200/23).